¿Cuál es el secreto mejor guardado de Steve Jobs?

¿Sabes cuál es el secreto mejor guardado de Seteve Jobs?

¿De verdad que quieres saberlo?

Supongo que si estás leyendo estas líneas, es porque te interesa, o quizás, porte te ha picada la curiosidad.

 

Interés y curiosidad son dos elementos que captan la atención. En este momento, la tuya... pero resulta que de momento, no has oído nada sobre el secreto de Steve Jobs. Así que algo en tu cabeza empieza a molestarse. No creo que te enfades, todavía, pero sí que te molestes. Al fin y al cabo, tú tenías una expectativa sobre este post y no se está cumpliendo.

 

De hecho, al mismo tiempo que lees estas líneas, un enanito juzga en tu cabeza si deberías seguir leyendo este post... pero, ¿esto post no iba del secreto mejor guardado de Steve Jobs? Ahora, generas un discurso interno y quizás, empiezas a notar alguna emoción.

 

Vamos a desvelar el secreto antes de que la emoción se convierta en una cara poco amable. Pero antes, permíteme darte una clave de la comunicación: "primero, la atención; después, el mensaje". Si decimos un mensajes sin generar atención, perdemos su valor. Ahora bien, hay que tener cuidado con la atención que generamos porque incluye una expectativa en quien escucha y si el mensaje no está de acuerdo a la expectativa, prepárate para la crítica.

 

"Primero, la atención; después, el mensaje."

 

Lo sé, me la he jugado. Mi objetivo era demostrarte la importancia que tiene en la comunicación, un elemento como es la "atención". Y sobre todo, cuando hablamos en público, momento en el que tenemos que ser generadores de atención para que lo que digamos, quede marcado en nuestra audiencia. Así que recuerda: "primero, la atención; después, el mensaje".

 

Y, para acabar, la respuesta a la pregunta que estabas esperando: ¿cuál es el secreto mejor guardado de Steve Jobs? Pues resulta que Steve Jobs nunca lo dijo, por eso permanece en secreto y bien guardado. Si no quieres que algo se sepa, no seas el primero en decirlo y sobre todo, no confíes en esa frase tan popular de "no se lo digas a nadie".

 

PD. Si has leído el final de este post, no se lo digas a nadie :) ¡Qué contradicción!

___

 

Aprende a generar atención, crear discursos o perder miedos, el próximo 19 de enero en las instalaciones de IMF Business School en Madrid, con la presentación de mi nuevo libro "Habla Como Puedas" y la especial colaboración de Jane Rodríguez del Tronco y Eva Collado Durán.

 

Inscripciones en: http://www.imf-formacion.com/eventos/habla-como-puedas

 


0 comentarios

Contacta en Facebook

Ver el perfil de Mario López Guerrero en LinkedIn

¿Tienes alguna pregunta?

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Sígueme en Twitter